11 de abril de 2014

¡Rol Generation! ♥


Bueno bueno bueno, hoy me ha salido la vena socializable. Mientras cambiaba el diseño del blog ayer, al poner el nuevo apartado de "Participo en..." pensé en por qué no intentar hacer un proyecto yo también. Seguramente al final se quede en nada, pero bueno, la intención es lo que cuenta, y el logo me ha quedado muy cuqui como para desperdiciarlo sin más. 

¿Por qué este proyecto?

Los que me conozcan sabrán que llevo roleando ya unos cuantos añitos. He tenido infinidad de personajes, y he conocido a muchísimas personas, sobre todo los que estábamos al principio. Últimamente he visto que muchos estáis con ese gusanillo de rol que suele venir cuando nos olvidamos de que existe, los que nos conocimos por esa época hablamos como señores mayores con sus batallitas de la mili, contamos anécdotas y echamos de menos a los personajes que una vez fueron parte de nosotros. Con esta especie de "proyecto" lo que pretendo es darnos cuenta de que en ese momento más que un juego era una forma de socializar que llegó a alcanzar verdadera importancia en nuestras vidas. Puede que esto lo lea cualquiera que no tenga ni idea de lo que estoy hablando, o no sepa qué es el rol en sí, y me tachen por loca. Pero los que estuvieron conmigo en esa época compartirán la idea de que fue una parte importante de nuestra vida en ese momento y que, aunque queramos, cuando pasen los años dudo mucho que nos olvidemos de que esa parte de nosotros existió. 


¿En qué consiste?

No todos han sido como yo y han tenido infinidad de personajes, tantos que ni siquiera yo misma los recuerdo a todos. Pero hayamos tenido muchos o pocos, siempre hay uno o dos que forman parte de nosotros más que cualquier otro. Puede ser el personaje con el que empezamos a rolear, el personaje por lo que conocimos a más gente, con el que más disfrutábamos roleando o que más nos ha aportado, da igual el motivo. El caso es que todos tenemos un favorito, o al menos varios a los que les tenemos más cariño que a otros. Pues bien, el proyecto consiste en pensar cuál (o cuales) de esos personajes son el que más llevamos dentro, y a partir de ahí, hablar sobre él. 

¿Qué decir del personaje?

Yo he hecho una especie de test con preguntas dirigidas a que se contesten únicamente con un solo personaje. Ahora bien, siempre podéis hacerlo varias veces con personajes distintos. Las preguntas no son sobre qué color tiene el pelo o si tiene o no padres (que todos pecamos de hacer a nuestros personajes huérfanos, nunca entenderé por qué), sino una especie de redacción/resumen con preguntas guiadas. El propósito es saber más de esos personajes, conocerlos si no los conocimos y recordarlos si los conocimos en su momento. 

¿Qué tengo que hacer para participar?

Haber roleado, evidentemente. Nadie está obligado a hacer esto, de hecho nadie o muy pocos lo harán, es solo que me pareció buena idea. Pero en el caso de que lo hagan, estaría bien dar los créditos, es decir, a mí. Para ello he creado el logo que tenéis en la barra de la izquierda, con un código dentro de una caja de texto. Funciona igual que un botón de afiliación, solo que es más grande, y al hacer click en la imagen os llevará directamente a este post explicando de qué va. Agradecería si colocáseis esa imagen en alguna parte de vuestro blog, pero no os obligo a ello. De cualquier manera, podéis decirme aquí en los comentarios o donde sea que habéis hecho el "test", para saberlo y poder leerlo. 

Aporte: Preguntas

Aquí abajo pondré las preguntas. Sin embargo quiero avisar de que sois libres de añadir preguntas nuevas o de quitarlas si no podéis contestarlas o simplemente os parece una pregunta tonta. En el caso de que añadáis preguntas nuevas, me gustaría que me lo dijéseis para añadirlas a las mías y contestarlas yo con mi personaje. Que por cierto, yo haré el test en la próxima entrada, y hablaré sobre Midori Yukiko, que no fue mi primer personaje ni mucho menos, pero sí el que considero esencial en mi vida. Sin irme más por las ramas, dejo las preguntas: 


  • Habla sobre tu personaje. Describe su apariencia física y su personalidad. No se trata de hacer una ficha, solo hablar brevemente sobre él/ella.

  • ¿Qué ha sido lo más difícil que tu personaje haya tenido que superar en todo el tiempo que has roleado con él/ella?

  • ¿Estaba enamorado tu personaje? Si es así, ¿Correspondido o no correspondido? Habla brevemente sobre las dificultades que haya tenido con respecto a ese tema.

  • ¿Catalogarías a tu personaje como “bueno” o como “malo”?

  • ¿Qué es lo más divertido que recuerdes que le haya pasado a tu personaje?

  • ¿Te gustaba rolear escenas de lucha o acción, o te sentías más cómodo/a roleando escenas tranquilas? ¿Qué se adecuaba más a tu personaje?

  • ¿Recuerdas con quién se llevaba mejor tu personaje? ¿Tenía muchos amigos?

  • ¿Tenía enemigos? De ser así, ¿Tenía algún enemigo establecido, o dependía de la ocasión? 

  • Habla sobre una o varias curiosidades de tu personaje que merezca la pena saber.

  • ¿Tenía poderes? Si es así, ¿Cuáles? Y de lo contrario, ¿Crees que hubiese ganado algo tu personaje teniéndolos o estaba mejor sin ellos?

  • ¿Considerabas a tu personaje feliz? Y en caso contrario, ¿Qué necesitaba tu personaje para serlo?

  • ¿Qué raza era tu personaje? Si era una raza inventada, habla brevemente de ella. 

  • Y en opinión personal, ¿Qué es lo que más y lo que menos te gustaba de tu personaje? 



Para poner la imagen en tu blog, copia el código de aquí abajo. Si haces click en la imagen te llevará directamente a esta entrada ♥



8 comentarios:

  1. Me gusta mucho este test, ahora mismo no lo voy a hacer porque voy a desaparecer esta semana santa, pero en cuanto vuelva lo hago! dfasdf Aunque siento dudas de si hacerlo de Jenova o Retteb, a ambos les he tenido un cariño especial!

    Te hago publi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo de los dos! Akajdhad ayy muchas gracias por la publi guapa u//u ¡Y me alegra mucho mucho que te guste! No pensé que nadie lo leyera, la verdad jajaja Pero me alegra que te guste u//u ♥!

      Eliminar
  2. Como no podía ser de otra forma, yo voy a hablar sobre Eva Izumi. Ha sido el primer personaje que tuve y, aunque su historia puede ser algo simple comparada con el resto de personajes que he llevado, es a la que más cariño le tengo.
    Eva es una chica rubia y con ojos azules, pero nunca la he descrito como guapa. Yo siempre la he considerado normal físicamente. Estaba delgadita y era más bien baja. Nada llamativo, vaya. En cuanto a su personalidad, era una chica con carácter, es cierto, pero siempre ha destacado por su dulzura. De hecho, todo el mundo la llama Evita porque inspira a todos mucha ternura.
    La vida de Eva nunca ha sido fácil. Perdió a su familia cuando era una niña y sufrió la persecución de mucha gente. Pero si tuviera que quedarme con algo difícil difícil quizá fue la época en la que estaba embarazada de su primera hija, Elbereth. En ese entonces la perseguían los asesinos de sus padres y hermano y ella estaba a punto de dar a luz...Si no llega a ser por su novio y sus amigos, a saber qué habría pasado.
    Aunque ha tenido sus rolletes de una noche, amores amores sólo ha tenido dos. Kaname Kuran, su ex marido y padre de sus dos hijos, ha sido y es el hombre de su vida, sin duda. Le costó MUCHO que la aceptara porque Kaname era muy reacio estar con alguien pero al final, triunfó el amor, jajaja. El segundo fue Lavi, un amigo de Eva que apareció poco después de que Kaname muriera y que la ayudó mucho (ya la hacía reír mucho). Se prometieron pero al final rompieron el compromiso y Lavi desapareció. Eso fue hace muuuucho tiempo, y desde entonces, Evita no ha vuelto a encontrar un amor que la haga enloquecer.
    Ahora, mis personajes suelen tener cosas buenas y malas (es lo que tiene evolucionar como escritora (?)) pero Eva es buena, totalmente. No sé qué más decir sobre esto. Es que el personaje es algo simple xD
    En cuanto a cosas así divertidas que le hayan pasado, seguramente me quede con los momentos random de las bodas y las reuniones en las cafeterías. Sabías cómo empezaban pero nunca cómo acabaría la cosa. Yo me reía muchísimo y Eva se lo pasaba pipa, claro.
    Eva ha sido siempre la princesita dulce y delicada, así que escenas de lucha ha habido más bien pocas. No es que no me guste la acción pero 1. No se me dan bien y 2. No le pegan nada. Ella es más de rol social, creo que se llama. Interactuar y tal.
    Sus amistades han sido bastantes, la verdad, pero mejor amigo...Hmmm...Tetsu fue buen amigo de ella y de Kaname. de los mejores. Pero como se fue...Lex también fue buena amiga (y sigue siéndolo). Tampoco es que pueda elegir entre ellos. Son todos chachis <3
    Los enemigos eran todos variados. Ningún user los manejaba, así que podíamos hacer lo que quisiéramos con ellos (hablo en plural porque roleábamos en grupo y las historias de cada pj afectaba a la de los demás, a veces).
    De curiosidades, pues...pues...lo único que a la gente le haya sorprendido es que Eva ha tenido relaciones con mujeres xD
    De los poderes, ha tenido, claro. Aunque era humana, se trataba de un alma pura, una persona que podía controlar uno de los cuatro elementos. Ella era la del agua (de ahí el apellido Izumi). También podía sanar y ver el aura de la gente y cosas así, pero nada cheto, ¿eh? Lo que quería era algo que le diera un toque sobrenatural pero que no dejara de ser humana.
    ¿Que si considero a Eva feliz? JAJAJAJAJAJAJAJAJA No. Desde que Kaname desapareció de su vida no ha sido naaaada feliz y sé que está destinada a la tristeza de por vida.
    Y ya para concluir, lo que más me gustaba del personaje era que todo salía natural. No tenía que pensar tramas de antemano, todo surgía natural y era entretenido (al principio; luego ya los pj´s se desgastan). Lo peor quizá es su infelicidad. Mira que soy reina del drama, pero lo de Eva es mala suerte.
    Y eso es todo. Así es mi Evita, un pj que ha crecido conmigo desde hace ya 6 años y que será siempre importante para mí <3



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, ¡De nuevo gracias por hacerlo! Me alegra que a alguien pueda gustarle una idea mía, desde luego ♥ Yo sí tuve la suerte de conocer a Eva desde hace mucho tiempo, yo era una de esas tantísimas Yuuki de la época jajaja, pero está genial que el propio user hable de su personaje, en realidad me ha gustado mucho leerte. Me entra nostalgia de ese tipo de cosas que ya no se ven, vaya, seis años has dicho, eso es muchísimo tiempo, ¿A quién no le entraría nostalgia leer un personaje que se ha formado en tantos años aunque ni siquiera sea propio?

      No considero que sea un personaje simple, y en realidad pocos lo son. Todos tienen sus cositas en el fondo que los hace especiales, ¿No? Y gracias a lo que has contado ahora sabemos esas "cositas" de Eva ♥ ¡No hace falta tener una mega historia para que un personaje sea justo lo que queremos que sea! No sé si sigues roleando o no, y si lo haces no sé si sigues con Eva, pero creo que ni tú ni los que la conocimos la olvidaremos nunca u//ú ¡De nuevo muchas gracias! Y me ha encantado leerte, de verdad, me has dado nostalgia jajaja

      Eliminar
  3. ¡Mí turno! Había pensando en varios personajes, pero, decanto por Oliver, todos me conocen más de él que con Jeremy.
    El Oliver, si no mal recuerdo tenía el pelo negro, siempre tenía el pelo despeinado y sus ojos eran de color azulado,creo que era bastante alto, y tenía su cuerpo repleto de tatuajes.
    Mm, lo más difícil creo que fue después de volver del infierno; aunque esa parte casi ni la he roleado por borres y tal. Pero recuerdo, que en una ocasion tuvo que lidiar el volver, y reencontrarse con su amada, le costó bastante asimilar todo aquello. Aparte de esa, también lidiar con ser un destripador desde tan joven, siempre alejad de la multitud. ¡Pueh sí! El enano esté, estaba enamorado de Evee, era su "hermanastra" digamos, que si, era correspondido por ella. Pero tenían dificultades, todas colocadas por Oliver. El no quería estar con ninguna persona a su alrededor, temía hacerles daño si perdía su cordura ( la poca que tenía) Se solía acostar con chicas, había una chica llamada Hannah, que era con la que hacía esas cosas. Luego tenía a sus otras dos hermanastras. Si, estaba enamorado y jugaba con los sentimientos de las demás. Jo.Pues le catalogo como malo, sinceramente. Tiene su lado bueno. Pero en su ficha decía "más malo tiene que bueno" No es porque sea el típico cabrón, si no que, cuando te acercabas a él, la vida que conocías desaparecería para siempre. Así que recuerde, no tengo ninguno. Pero, recuerdo el más gracioso. Una de las hermanas de Oliver, le digo a él que estaba embarazada y era de él. Fue bastante divertido rolear ese momento, ya que me lo tenía que tomar muy en serio e imaginarme como sería Oliver en ese plan. Pero tengo mejores recuerdos con otros personajes. Se llevaba bien con dos chicos, además el user de uno lo conozco y es chica. Las hermanas, solían tener una relación muy buenas con ellas. Pero fuera de la familia, aparte de esos dos chicos, conoció a gente bastante buena. A Eva, era una buena amiga para él (que me pongo ñoña u//ú) Y Michi, junto a Miki. Todas ellas en general loquitas por él xDDD. Lo de los enemigos no sabría que decir. ¿Cuentan las personas que me eliminaban todas las semanas? Por qué, si. Oliver tenía enemigos o uno solo xDDDDD. Pero solía caer bastante bien, sobretodo a las mujeres coof.
    Si tenía poderes, nigromante y magia negra. Aparte de tener un devorador de sombras en su interior y ser un devorador de almas. Y lucha cuerpo a cuerpo, con lo fuerte que es (?).
    Una curiosidad de Oliver, es que tiene un hermano gemelo que es su sombra, quiere dominar el mundo,esta repleto de tatuajes y le encanta la música, se dedica a ellos. ¡TACHÁN! Y, le gustaba más estar a su bola, era más de rolear con amigos y tal. Lo de las peles, me gusta, y va con él.
    ¿Oliver feliz? Es un desgraciado de capa y espada. MUAHAHAHAHAHAHAAHA. Vale, no. Era broma. Es bastante feliz, ya que se acostaba con quién quería, aunque estuviera enamorado sabía que no podría ser. Se solía enfrentar a las cosas, aunque decir que tuvo sus racha de desgraciado, y aun lo sigue siendo. < -- ¿Soy cruel? ¿verdad? Daimon, creo que se escribe así. Era un demonio devorador de almas y también de sombras, el último es por el echo de ser un demonio tan poderoso, que una sombra se metió en su cuerpo. Ahora entendemos su ambición de dominar el mundo. Kuku.La mala, es que le podría a ver dado más chica al personaje. No sé, como terminar la historia y que la gente lo conociera por personaje, no como persona. No sabría como explicarlo. También me echaría a mi un poco la culpa a mi misma, siempre voy cambiando de cuenta en cuenta, como si fuera el juego de la oca. Lo positivo, es que de todo lo malo que le ocurría. El siempre tenía una sonrisa de oreja a oreja, siempre pensaba en la música y en positivo. Por eso me encanta hacer personajes así de desgraciados, porque los exprimes y te ríes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti también te doy antes que nada las gracias por haber hecho el test! De verdad que no esperaba que lo hiciera nadie, pero oye, que me he llevado una grata sorpresa jajaja Pues qué decir, creo que no conocía al chaval...¿O sí? Si lo conocía no lo recuerdo (no me lo tengas en cuenta, no me acuerdo ni de lo que comí ayer), pero parece haber sido interesante cuanto menos. Esos enredos familiares de tira y afloja y tantos problemas siempre hacen a un personaje mucho más llamativo de conocer jajaja ♥ Y bueno, te entiendo con eso de cambiar de personaje como de ropa interior, yo hacía lo mismo, y creo que el personaje más centrado que he tenido ha sido solo Midori, así que te entiendo, yo también cambiaba como si fuera la oca jajajaja. ¡Y qué más decir! Que de nuevo me ha encantado ver a alguien que habla de su PJ, se siente como si les tuvieseis un cariño especial, y eso es lo que pretendía con el test u//u ¡Así que de nuevo gracias, y me ha encantado conocer (o recordar, porque de verdad no recuerdo si lo conocía o no) a Oliver! ♥

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho esto, pero no me deja publicar en un comentario porque me he pasado el límite de caracteres xD Llevo como una hora reduciendo las partes menos importantes y sigue sin entrar. Lo copio y luego ya lo pondré junto al enlace a este test en el blog donde tengo publicadas las fichas de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por dios! No me esperaba verte por aquí, la verdad jajaja Te entiendo, yo escribí como 5 páginas de word por lo menos xD Pero como lo puse en una entrada no me dio problemas. ¡Me alegra mucho que te hayas animado a hacerlo! La verdad, da gusto cuando una idea le resulta atractiva a los demás, sobre todo con el temilla del rol. Además tengo muchas ganas de leer el tuyo, a ver si así conozco mejor a tu personaje, que creo que nunca tuve la oportunidad de hacerlo del todo jajaja ¡Avísame en cuanto lo tengas! Que lo leeré encantada, y desde ya te digo que gracias por hacerlo!

      Eliminar